Celebra la UPES Los Mochis el Día de la Raza

Alumnos, directivos y maestros realizan acto cívico de izamiento de bandera.

Los Mochis, Sinaloa a 12 de Octubre de 2017.- Alumnos, directivos y maestros de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Unidad Los Mochis conmemoraron el descubrimiento de América que hiciera el navegante español Cristoban Colón en 1492.

En un acto cívico realizado en la plaza principal los alumnos del grupo 502 de Primaria acompañados por su asesor el Maestro Alan Delval, rememoraron el día que Cristobal Colón y un grupo de expedicionistas descubrieron América por lo que izaron bandera a toda asta.

En México se celebra este día de manera oficial desde 1928 a iniciativa del entonces Secretario de Educación José Vasconcelos, el cual denominaba en ese entonces día de la Raza Iberoaméricana.

La directora de la Unidad Los Mochis, M.C. María Adriana Estrada Soza comentó que el 12 de Octubre es lo que hoy se conoce como el cuentro entre dos culturas, lo cual cambió la forma de ver el mundo, tanto de europeos como americanos.

"Hoy eso da pie ahora a un nuevo estilo de vida y se acuña un nuevo concepto como es la diversidad cultural y con ello se ve reflejado el respeto hacia esta diversidad humana", dijo.