Se titulan más de 400 alumnos de UPES, Unidad Los Mochis

Toman protesta ante el Rector Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano egresados de Los Mochis y Subsede Guasave.

Los Mochis, Sinaloa a 10 de octubre de 2017.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa tituló a más de 400 alumnos pertenecientes a la Unidad Los Mochis por medio del Diplomado de Investigación que se realizó en los Mochis y la Subsede Guasave.
El Rector Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, tomó la debida protesta de ley a los titulados a quien los invitó a velar por el bien del magisterio, toda vez que ya son licenciados en Educación Preescolar, Educación Primaria, Licenciados en Intervención Educativa y Licenciados en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena.
Indicó que la tarea del docente es una de las profesiones de mayor impacto permanente en la sociedad, por lo que en la UPES se trabaja día a día en lo académico, provocando mejores prácticas en docencia, en la investigación y la extensión, haciendo todo al más alto nivel.
Puntualizó que la educación debe ser integral, si no es así, sería instrucción, por lo que el enfoque de la educación, ante los nuevos tiempos y el avance de la tecnología, se busca que nuestros alumnos estén altamente capacitados para que sean agente de cambio para una mejor sociedad.
Los invitó a seguir mejorando y capacitándose a fin de que tengan las mejores condiciones para acceder a las plazas del servicio profesional docente ya que cada vez es más grande la competencia entre otros profesionistas.
En el evento la directora de la Unidad Los Mochis, M.C. María Adriana Estrada Sosa dio la bienvenida a los presentes al Acto Académico de Toma de Protesta a Titulados, y agregó que con la titulación se cierra una etapa del proceso de aprendizaje como licenciados, pero debe continuar estudiando y renovarse constantemente.
"Tenemos en nuestras manos la noble tarea de educar lo cual es un gran compromiso para tener una mejor sociedad, más equitativa e igualitaria", dijo.
En el acto correspondió al Lic. Cristian Miranda González, coordinador de Sepyc en Ahome felicitar a los titulados y clausurar oficialmente el evento.
Estuvieron presentes en el evento el Secretario Académico de UPES, Dr. Arturo Pérez López; el Mtro. Sixto Javier Rosas, Coordinador Académico del Centro de Maestros; Mtra. Jackelin Valdez Ceniceros, Subdirectora Académica de la Unidad Los Mochis; Lic. María Ruiz Vega, Subdirectora Administrativa; Mtra. Martha Imelda Gámez, Coordinadora de Licenciaturas y Mtra. Guadalupe León Urquídez, Coordinadora de titulación de la UPES, Unidad Los Mochis.