Celebra la UPES la consumación de la Independencia de 1821

Los Mochis Sinaloa a 27 de septiembre de 2017.- Los alumnos, maestros y directivos de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, celebraron el aniversario de la consumación de la Independencia de México de 1821, con un homenaje especial e izamiento de bandera a toda asta.

La directora de la Unidad Los Mochis, M.C. María Adriana Estrada Soza, invitó a los estudiantes a continuar recordando y viviendo los pasajes históricos de México con mayor relevancia ya que es parte de la formación integral como profesionales de la educación.

Los alumnos recordaron que el Ejército de las Tres Garantías entró a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821, en medio de los vítores y la algarabía popular, ya que se enarbolaban las principales divisas del pacto de independencia, lo cual significaba el fin de una larga guerra de insurgencia y la consumación de la Independencia de México.

El Ejército Trigarante, estaba formado con fuerzas insurgentes de Guerrero y las tropas realistas de Iturbide, fuerza armada que fue creciendo rápidamente, con las unidades realistas que desertaron de las filas virreinales, para unirse a las trigarantes.