Consolidar a la UPES como la mejor formadora y actualizadora de docentes

El Rector Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano inaugura el ciclo escolar 2017-2018 en la Subsede Guasave.
Guasave, Sinaloa a 23 de septiembre de 2017.- Con el anuncio de que se ponderará la academia y la profesionalización de los docentes, ya que la meta como UPES es constituirla como la principal formadora y actualizadora de docentes de Sinaloa, el Rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano inauguró el ciclo escolar 2017-2018 en la subsede Guasave.
Reconoció el apoyo brindado por al Ayuntamiento de Guasave a través de la Presidenta Municipal Diana Armenta por la donación del terreno donde actualmente está la universidad, ya que Guasave ocupa un lugar especial en prioridad dentro de los planes de su administrador como rector.
Explicó que el proyecto de UPES está fundamentalmente orientada al desarrollo académico, mejorar sustancialmente el servicio que se ofrece a los jóvenes que estudian con nosostros a nivel estatal, e igualmente impulsar los posgrados, ya sea para los jóvenes graduados y los maestros que están en la universidad.
Puntualizó que sustancialmente se harán programas con alta calidad, a fin de que la UPES esté orientada hacia la academia y obtener el reconocimiento de ser una importante opción de formadora de profesores de educación obligatoria en el estado de Sinaloa.
La bienvenida a los presentes estuvo a cargo de Coordinadora de la Subsede Maestra Elsa Marina López García quien agradeció el apoyo hacia la universidad, ya que hay demanda y calidad, pero hace falta infraestructura y espacio para el crecimiento del plantel.
Se hizo un reconocimiento público al estudiante de UPES David Aguilar Gámez por ganar medalla de Oro en la Paraolimpiada Juvenil representando a Sinaloa.
Por su parte la alumna Carmen Yadira Ceballos Félix, quien reiteró el compromiso de los alumnos para sobresalir, sin embargo al tener ya sus propias instalaciones después de 30 años de ofertar las licenciaturas en Guasave, solicitó para consolidarse como unidad Guasave.
Estuvieron presentes en el evento el Dr. Arturo Pérez López, Secretario Académico de UPES; Directora de la Unidad Los Mochis, M.C. María Adriana Estrada Soza; Lic. Efraín Ibarra Espinoza, oficial mayor de Guasave; Diputada local, Maestra Alba Virgen Montes Álvarez; Leticia Felix Echeverría, Coordinadora del Centro de Maestros de Guasave; Profa. María Hernández Ruvalcaba, directora de Icatsin; Prof. Arturo Pérez Chávez, asesor de posgrado, María de los Ángeles Ruiz Vega, subdirectora administrativa de UPES Unidad Los Mochis, Maestra Jackelin Valdez Cenicesos, Subdirectora Académica de UPES Unidad Los Mochis y José María Pérez, coordinador de la sección 53 del Snte.