FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN UPES Y MALALA ACADEMIA

Culiacán, Sinaloa viernes 14 julio de 2017.- Alumnos de octavo semestre y egresados de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, colaboran en el proyecto de MALALA Academia como parte de su servicio social.

Las autoridades de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) encabezada por su Rector Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano y el Director General de MALALA Academia, Lic. Marco Polo Gutiérrez, realizaron la firma de convenio para colaborar entre ambas instituciones.

Por su parte, el Rector agradeció a los integrantes de la Institución de Asistencia Privada, poder brindar los espacios para que los estudiantes tengan una opción más de hacer su servicio social y que mejor dando un apoyo fundamental a los niños y niñas que acuden a la academia. "Esperemos incrementar la cantidad de alumnos participantes para que se fortalezcan ambas instituciones" mencionó.

El licenciado Marco Polo Gutiérrez, Director General de MALALA Academia IAP comentó "Nuestro objetivo principal es evitar la deserción escolar, lo hacemos por medio del intercambio de una hora de estudio y una hora de entrenamiento en nuestras academias, trabajando en áreas muy vulnerables de nuestra población", mencionó también que los prestadores de servicio serán entes transformadores de vida para todos los que reciban su apoyo.

Del mismo, agregó dijo que con la participación de los alumnos y alumnas de UPES marcan un antes y un después ya que han sido un respaldo valioso por las bases de las que están hechos los próximos docentes.

Actualmente, hay veinte alumnos quienes realizan su labor como maestros instructores de conocimiento a los niños y niñas de MALALA Academia y en curso de verano. Se pretende elevar la cantidad de estudiantes regresando el próximo ciclo escolar.

Durante la firma de convenio también estuvieron presente la encargada de la Secretaría General la M. C. Elda Lucía González Cuevas, el Dr. Juan Pablo González Renaux encargado de la Dirección de Culiacán y también el Lic. Emmanuel Martínez González, Director de Mercadotecnia y Comunicación de MALALA Academia.

OBTÉN TU ASIGNACIÓN DE NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL