Egresan de la UPES, Subsede El Fuerte 64 nuevos educadores de primaria

*Se gradúan de las licenciaturas de Educación Preescolar y Educación Primaria

El Fuerte, Sinaloa, a 7 de julio de 2017.- Horas de esfuerzo, buenas decisiones, calidad humana y tenacidad dieron como fruto que 64 alumnos de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Subsede El Fuerte, egresaran de la generación 2013-2017.

Los alumnos de las Licenciaturas de Educación Primaria recibieron sus documentos en el acto académico de fin de curso que se realizó con la presencia de las autoridades universitarias y civiles encabezadas por la alcaldesa Nubia Xitlali Ramos Carbajal, que fue nombrada por los alumnos como madrina de la generación.

El Dr. José Rodolfo Real Audeves, Director de la UPES Unidad Los Mochis a nombre del Rector Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano dio la bienvenida a los presentes no sin antes manifestar que la primera felicitación es para los familiares por alentar y apoyar a los alumnos a que culminaran sus estudios, y el segundo a ellos y sus maestros que en todo momento los instruyeron.

Agradeció la confianza que depositaron cada uno de los alumnos y sus familias en la Universidad para formarse durante cuatro años como grandes profesionales de la educación.

Los invitó a continuar sus estudios de especialización o maestrías en la Universidad, ya que es importante continuar con su constante actualización de los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

Luego de la entrega de cartas pasantes a los alumnos, se hizo entrega de los documentos a los titulados por promedio y posteriormente se procedió a la toma de protesta que estuvo a cargo de la Subdirectora Académica de la UPES, Unidad Los Mochis M.C. María Adriana Estrada Sosa.

Las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros de generación que egresaron estuvieron a cargo de Cristian Jesús López Vega, y se entregó un reconocimiento especial a la alcaldesa por el apoyo que ha brindado a la universidad.

Clausuró el evento la alcaldesa del municipio de El Fuerte, Lic. Nubia Xitlali Ramos Carvajal quien recordó sus momentos de estudiante y los sacrificios que tuvo que pasar al igual que cada uno de los alumnos que se graduaron, por lo que los felicitó por el empeño y dedicación que pusieron en su carrera, por llegar al final de la misma y graduarse.

Estuvieron presentes en el evento la Lic. Ilse Acosta Salas, Directora del DIF-municipal; la Regidora Maribel Vega Quintero, en representación de la Diputada Federal Lic. Gloria González Burboa; Profr. Baldemar Valdez López, Coordinador Sindical de la Sección 27 del Snte, Región Fuerte-Choix; Profr. José Luis Rivera Durán, Coordinador Sindical de la Sección 53 del Snte; Rita Soto en representación de los Servicios Regionales de Sepyc en El Fuerte-Choix y María de los Ángeles Ruiz Vega, Subdirectora administrativa de UPES, Unidad Los Mochis y la Coordinadora de la Subsede El Fuerte-Choix, Mtra. Melyzza Yolanda Figueroa Gámez.