Egresan de la UPES, Los Mochis, 779 nuevos profesionales de la educación

*Se gradúan de las licenciaturas de Educación Preescolar, Educación Primaria y licenciatura en Intervención Educativa.

Los Mochis, Sinaloa a 4 de julio de 2017.- Forjar a las futuras generaciones con posibilidad de reconstruir el tejido social a través de la educación, es la misión que tendrán los nuevos profesionales de la educación que egresan de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Unidad Los Mochis, generación 2013-2017.

Los 779 alumnos de las Licenciaturas de Educación Preescolar, Educación Primaria y Licenciatura en Intervención Educativa recibieron sus documentos en el acto académico de fin de curso que se realizó con la presencia de las autoridades universitarias, civiles y militares, generación que llevó por nombre M.E. Jaime Antonio Flores Urias.

La Maestra Elda Lucía González Cuevas, encargada de la Secretaría General de UPES, a nombre del Rector Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano dio la bienvenida a los presentes y dijo que todos los reunidos son testigos de cómo nuestra universidad entrega a la sociedad a este grupo de profesionales de la educación cumpliendo con un compromiso institucional al formar docentes.

"Hoy es un día muy especial para ustedes, para su familia, amigos, docentes y personal administrativo. Nuestra universidad mantendrá sus puertas abiertas para que continúen su formación a través de estudios de posgrado y especializaciones, por eso no les decimos adiós sino hasta pronto", agregó.

El padrino de la generación 2013-2017 M.E. Jaime Antonio Flores Urias, agradeció la distinción realizada por la universidad y los alumnos de la generación, la cual es especial por vivir el periodo histórico en la etapa de la UPES: la transformación y cambio global centrado en el vinculo estrecho entre la producción de conocimiento y la innovaciones tecnológicas.

Los exhortó a seguir la labor en la formación de las futuras generaciones donde se inculque el respeto por los demás la honestidad, la prudencia y la templanza necesaria para que sean personas de bien.

Los alumnos que recibieron título de las licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria e Intervención Educativa fueron en total 476, a los cuales la maestra Elda Lucía González Cuevas les tomó la protesta como nuevos profesionales de la educación. El total de egresados fue de 779.

Por su parte el director de la Unidad Los Mochis. Dr. José Rodolfo Real Audeves agradeció la confianza que depositaron cada uno de los alumnos y sus familias en la Universidad para formarse durante cuatro años como grandes profesionales de la educación.

Reconoció en los alumnos su espíritu humano en beneficio de personas adultas, jóvenes y niños, compromiso con los eventos académicos, disponibilidad en tareas de investigación, desarrollar proyectos de innovación educativa, interés por su formación integral y sobre todo reconocer las cualidades y profesionalismo de sus maestros.

Real Audeves los invitó a continuar su profesionalización como interventor o educador, sobre todo porque el profesional de la educación requiere de constante actualización y preparación a fin de estar atentos a los cambios globales en materia educativa que sufre constantemente la sociedad.
Las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros de generación que egresaron estuvieron a cargo de Alejandra Guadalupe Rubio Lugo en representación de las licenciaturas en Intervención Educativa y Educación Preescolar, y Ana Luisa Martínez Montes en presentación de la Licenciatura en Educación Primaria, las cuales coincidieron que más que palabras de despedida hacia la Universidad son de agradecimiento por la formación recibida con la cual lucharán por la educación la cual es fuente de esperanza y transformación de las sociedades.

Clausuró el evento el jefe de los Servicios Regionales de Sepyc, Maestro Roberto Carrillo Vega, en representación del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Sepyc, Ing. Francisco Miguel Cabanillas Beltrán.

Estuvieron presentes en el evento la M.E. María Adriana Estrada Sosa, Subdirectora académica de UPES Unidad Los Mochis; Lic. María de los Ángeles Ruiz Vega, Subdirectora administrativa; M.C. José Ángel Santana Rivera, Coordinador de licenciaturas de UPES Unidad Los Mochis; Capitán segundo de infantería Sergio Santes Noriega en representación del comandante del 89 Batallón de Infantería; Luis Francisco Medina Lugo, Regidor de Educación del Ayuntamiento de Ahome; Claudia Nava Escobosa, Directora de la Juventud del Municipio de Ahome; en representación del Sector Naval de Topolobampo, la primera maestra de Trabajo Social Laura Isabel Tiznado Jiménez, y QFB. Ana María Bojórquez Guerrero, en representación de la Univafu.