Aplicar los valores y apoyar a los alumnos llama el Rector Aniseto Cárdenas a nuevos maestros.

Se gradúan 26 de la Maestría en Educación, Campo Intervención Pedagógica y Aprendizaje Escolar, generación 2015-2016.

Los Mochis, Sinaloa a 24 de febrero de 2016.- Aplicar los valores como el respeto y la humildad para ser solidarios y tener el coraje y amor para poder ayudar a los educandos, fue el llamado del Rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Dr. Aniseto Cárdenas Galindo, en el acto de graduación de la Maestría en Educación, Campo Intervención Pedagógica y Aprendizaje Escolar, generación 2015-2016 de la Unida Los Mochis.

Indicó que la educación realmente se da en la casa ya que en la escuela mucha de las veces los alumnos reciben instrucción, sin embargo el papel del maestro es preponderante para verdaderamente educar a los niños.
En el acto de entrega de constancias de la Generación que lleva por nombre Dr. Álvaro Moreno Moreno, el director de la Unidad Los Mochis, M.E. Jaime Antonio Flores Urias indicó está convencido que la educación es la única forma de acabar con la pobreza, con la falta de prosperidad y con el rescate de los valores éticos universales que tanta falta hacen en el mundo.
"Necesitamos empezar a enseñar con el corazón a nuestros alumnos habilidades para la vida, a comunicarse correctamente, a ser prósperos, a ser buenas personas, ya que la gente debe ser feliz y la gente no se vuelve feliz con enseñar el trinomio cuadrado perfecto", dijo.
Reconoció el esfuerzo de todos por sacar adelante la maestría y los exhortó a que sigan preparándose en su siguiente nivel educativo como es el doctorado, a ser personas de bien, ya que eso les ayudará en su transitar por la vida.
Se hizo mención especial y se le entregó un reconocimiento por ser el mejor estudiante de la generación al maestro Hugo Galindo.
Estuvieron presentes en el evento la maestra Gloria Lizeth Loya, directora de Educación del Ayuntamiento de Ahome quien acudió en representación del alcalde Álvaro Ruelas Echave, quien clausuró el evento.

OBTÉN TU ASIGNACIÓN DE NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL