DISTINGUE LA UPES AL MTRO. JOSÉ ÁNGEL PESCADOR OSUNA

EN EL MARCO DE LA ENTREGA DE TÍTULOS DE LICENCIATURA, INAUGURAN BIBLIOTECA CON SU NOMBRE.
Mazatlán, Sinaloa a 17 de diciembre del 2016.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, en su unidad Mazatlán, inauguró la biblioteca universitaria que lleva el nombre "Mtro. José Ángel Pescador Osuna" distinción que le fue dada al mazatleco por su gran trayectoria en la academia y la política en el plano nacional e internacional. Así lo mencionó el Rector de la casa de estudios, Dr. Aniseto Cárdenas Galindo.
El evento se realizó en el marco de la entrega de 120 títulos universitarios para egresados de licenciatura que eligieron la opción de titulación mediante el diplomado de investigación. "Quienes hoy reciben su título, deben sentirse orgullosos de la institución que les respalda, pues actualmente la UPES es la tercera universidad más importante del país en cuanto a formación continua se refiere" mencionó Cárdenas Galindo.
Destacó que la institución ocupa el segundo lugar a nivel estado en número de matrícula, sólo después de la Autónoma de Sinaloa, y que esa condición le exige constantemente actualizarse e integrar programas formativos que eleven la calidad de quienes de ella egresan.
Por su parte, complacido y agradeciendo el homenaje a su persona, el ex secretario de educación pública enfatizó que el desarrollo logrado por la UPES es al que deben de aspirar todas las universidades descentralizadas des país pues, tras años de haber sido rector de las UPN, ve en la Pedagógica de Sinaloa un modelo funcional, progresivo y con miras de formar a los docentes que requiere la entidad, basada en las exigencias de la Reforma Educativa.
Durante el acto académico también fueron entregadas cédulas profesionales, dando con esto certidumbre a los alumnos que egresan de esta universidad y posicionándose como una institución de vanguardia, que atiende todas las necesidades académicas y de tramitología que requieren sus estudiantes.
El Rector mencionó que anterior a la formación de la UPES, realizar este tipo de procesos resultaba sumamente complicado al no tener una imagen jurídica propia y depender de instancias centralizadas. El proceso ha sido complicado pero le ha valido a la UPES el prestigio con el que ahora cuenta y la gran de demanda de quienes desean estudiar en ella. Debido a esto, ha sido necesario ampliar la infraestructura de sus unidades, prueba de ello, la entrega de la biblioteca, sanitarios y oficinas administrativas que se inauguraron en la Unidad Mazatlán.

Registro de UPES

MANUAL DE ESCOLTAS