FIRMA LA UPES CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL ISEA

Culiacán, Sinaloa a 31 de octubre del 2016.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa y el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos, firmaron un convenio de colaboración con el fin de contribuir a la disminución del rezago educativo en el Estado.

Con ello la UPES ha sido reconocida a nivel nacional por realizar actividades de alfabetización de jóvenes y adultos mayores de 15 años, como parte del servicio social propio de los alumnos.

El Rector de la UPES Dr. Aniseto Cárdenas Galindo destacó que este convenio con el ISEA, viene a darle un compromiso y formalidad a las sesiones que la Universidad realiza con la instancia oficial que certifica estos procesos. "También contribuimos a restar de las estadísticas del INEGI a través del ISEA, para que Sinaloa tenga el dato real del trabajo que se hace en la educación de adultos a través de UPES", dijo.

Cárdenas Galindo aseguró que la UPES ya cuenta con un equipo de académicos y administrativos que trabajan para organizar a los estudiantes interesados en liberar su servicio social, ahora no solo en alfabetización, sino que lo puedan liberar en educación primaria y secundaria para adultos.

Por su parte, el Lic. Heriberto Arias Suárez Director General del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos en Sinaloa (ISEA), manifestó que lo principal en este convenio es que junto con la UPES se busca enfocar todos sus esfuerzos y objetivos en un fenómeno que lacera todavía al Estado de Sinaloa, como lo es el rezago educativo.

Explicó que dentro del marco de la Reforma Educativa que impulsa el Gobierno de la República, específicamente el quinto punto central, habla de la inclusión y la equidad educativa. "Es ahí donde se inscribe el propósito interinstitucional para lograr que la población vulnerable pueda recibir los beneficios de las políticas públicas, sea parte de una estadística de superación y pueda incrementar su escolaridad".

Durante el evento de firma de convenio estuvieron presentes autoridades educativas y directivas de ambas instituciones.

Registro de UPES

MANUAL DE ESCOLTAS