LA UPES ESTABLECE RELACIÓN CON EL INSTITUTO GUATEMALTECO DE EDUCACIÓN RADIOFÓNICA (IGER)

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa establece relación con el Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica (IGER), para futuros proyectos con la implementación del modelo de educación a distancia a través de Radio Jaguar "El Valor de la educación", a fin de llevar la alfabetización a los lugares más recónditos de los altos de Sinaloa.

El director de la UPES, Unidad Los Mochis, M.E. Jaime Antonio Flores Urias, junto con el Dr. Juan Carlos López Gracia, Director General de Fundación AXIO, en representación del Rector Dr. Aniseto Cárdenas Galindo, fueron los encargados de llevar la representación de la UPES y de esa manera establecer lazos importantes y trascendentes en materia educativa.

El objetivo de concretar esta relación es trabajar en conjunto en programas destinados a los miles de sinaloenses que aún faltan por alfabetizar en Sinaloa, y a través del nuevo proyecto de la UPES con "Radio Jaguar" ésto será una realidad.

Al respecto, el Rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, doctor Aniseto Cárdenas Galindo, aseguró que la UPES desea no sólo reaccionar al cambio, sino actuarlo, proponerlo y detonarlo. " Tenemos la certeza de que la educación es la mejor hacienda de esperanza para un mejor Sinaloa, pero se requiere alinear los talentos, la experiencia y la firme voluntad de la comunidad de esta institución para aportar soluciones innovadoras a los permanentes retos que nos presenta el universo educativo", afirmó.

Cárdenas Galindo informó que continúa con las gestiones en los distintos niveles de gobierno para obtener la señal de frecuencia modulada (FM) y amplitud modulada (AM) y poder iniciar de manera formal con las clases de alfabetización a través una señal radiofónica que cubra todo el Estado de Sinaloa.

El Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica (IGER), ha implementado y opera con gran éxito el modelo de educación a distancia desde hace 37 años, habiendo capacitado a más de un millón de Guatemaltecos.

Además de la relación con IGER se están analizando otros posibles convenios con distintas instituciones que también tienen proyectos para educar por medio de la radio dentro y fuera de México.