Alumna de la UPES participará en el programa SEP-SRE Proyecta 100,000 EU 2016

Los Mochis, Sinaloa a 18 de septiembre de 2016.- Margarita Ham Galaviz, una alumna de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Unidad Los Mochis participará en el Programa de capacitación de estudiantes SEP-SRE Proyecta 100,000 Estados Unidos de América 2016 al quedar entre los 3 mil 115 jóvenes que aprobaron en todo el país.
Ham Galaviz logró obtener una beca de Capacitación para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior de los Estados Unidos, durante el segundo semestre de 2016.
PROYECTA 100MIL, fue una propuesta del gobierno de México en la que se establece como objetivo que, para el 2018, cien mil mexicanos estudien en Estados Unidos y cincuenta mil estadounidenses lo hagan en México.
Explicó que la beca que obtuvo cubrirá el costo de inscripción, colegiatura y material académico; hospedaje, alimentación, pago de trámites de visa categoría "F" o "J", pago de trámite de SEVIS (Studentand Exchange Visitor Information System) para la visa de estudiante en los Estados Unidos de América, pago de las vacunas requeridas por las autoridades estatales en Estados Unidos de América, seguro de gastos médicos, transporte aéreo o terrestre internacional a la ciudad de destino.
Recientemente Margarita participó en el Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas y el programa Talentum Universidad: Los Líderes que nos hacen falta edición 2016 "Re-imaginando México", en donde el CIDE entregó un reconocimiento a la UPES por el apoyo que brinda a sus alumnos.
La joven alumna destacada por su alto rendimiento académico, fue seleccionada en las 30 mujeres y los 30 hombres que compusieron el grupo de Talentum Universidad 2016, de entre 2 mil alumnos que hicieron el examen para el programa.
Margarita Ham Galaviz explicó que trabajaron proyectos en diferentes ciencias los cuales fueron presentados en la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos y fueron recibidos por el alcalde Bill Peduto.
Ham González afirmó que esta ha sido una experiencia que,además de marcar su vida, la ha puesto a pensar que necesita superarse más porque hay muchos jóvenes preparados en todo el país, y ahora las empresas así como los gobiernos buscan semilleros de talentos y nuevos líderes para el futuro.

Explicó que el programa Talentum Universidad tiene por objeto el contribuir a crear un nuevo tipo de líderes en México con diversidad por su origen social y geográfico, y basados en el mérito, a los cuales se les brindan conferencias magistrales, capacitación de alto nivel y la adquisición o fortalecimiento de habilidades para resolver problemas y generar innovaciones al enfrentar retos u oportunidades que hay en el país actualmente.
Hoy, Margarita se ha convertido en la portavoz de este programa ante el resto de los alumnos de la UPES para que en el futuro más estudiantes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa se decidsan y tengan acceso a vivir una gran experiencia como la suya.

OBTÉN TU ASIGNACIÓN DE NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL