Sub Sede Guasave

En la ciudad de Guasave, Sinaloa en septiembre de 1985, hace 29 años se fundó la subsede 25 C de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Los Mochis; El propósito principal era, atender a docentes en servicio que aún no contaban con la licenciatura en educación.

De 1986 a 1990 la atención a los profesores, se impartía a distancia con asistencia a asesorías discontinuas según sus necesidades; es en el año de 1991 con la puesta en vigor de carrera magisterial cuando se aumenta la matrícula a esta institución de maestros, sin embargo para 1994 la Universidad Pedagógica Nacional abrió su oferta educativa a jóvenes egresados de bachillerato, para que adquirieran su preparación profesional como docentes con Licenciaturas en Educación Primaria y Preescolar.

En nuestra casa de estudios son diversos los programas de posgrado, especialidades y diplomados en educación que se han ofertado. En el año 2011 se ofrece a los jóvenes de la región una nueva carrera la Licenciatura en Intervención Educativa con atención en la línea inclusiva.

Para estar a la par con los cambios educativos, desde 1995 los programas se han modernizado y actualizado de acuerdo a la Reforma Educativa Nacional.

A partir del 8 de abril por decreto del Gobierno del Estado, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), se convierte en Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) y pasa a ser un Organismo Público Descentralizado.

A 29 años de servicio a la comunidad de Guasave y Sinaloa municipio, la Universidad Pedagógica Nacional ha egresado a más de 2 200 profesores titulados en las Licenciaturas de Educación Preescolar, Primaria y Posgrado.

Actualmente están inscritos _696_ alumnos en las 3 licenciaturas y __14__ en posgrado, con un total de _710_ alumnos.
Hoy nuestra Universidad, necesita un espacio digno donde se pueda construir el Centro Educativo que pueda albergar a nuestros jóvenes estudiantes.

NUESTRO LEMA:

"EDUCACIÓN, FUENTE DE ESPERANZA Y TRANSFORMACIÓN"
EL COMPROMISO "QUIEN SE ATREVE A ENSEÑAR NUNCA DEJA DE APRENDER"

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DEL ESTADO DE SINALOA

PROFR. SERGIO CASTILLÓN RAMOS
PROFR. RAMÍN ERNESTO GÓMEZ SÁNCHEZ
PROFR. MANUEL OCTAVIO LÓPEZ CAMACHO

LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA (LIE)

LIC.EN PSIC. . DANIEL CASTRO CASTRO
PROFRA. DANIELA ROMO VEGA